La Fuerza Aérea se suma a la búsqueda del velero argentino perdido en Brasil

Sociedad

Así lo informó durante el fin de semana el ministerio de Defensa, con un avión Hércules C-130 de la Brigada Aérea "El Palomar" que intentará dar con la embarcación "Tunante II", perdida desde el 26 de agosto pasado en aguas brasileras, con cuatro argentinos a bordo.

Siguiendo instrucciones del ministro Agustín Rossi, la aeronave realizará un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada "VOR Carrasco Uruguay", sobre 300 millas náuticas 090°, que se extenderá siete horas para luego retornar hacia la I Brigada Aérea de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

El Hércules cuenta con 16 tripulantes, cuatro observadores y otros cinco integrantes de la institución, quienes emprenderán un viaje de aproximadamente hora y media para llegar a la zona de búsqueda.
Es importante destacar que el Hércules C-130 hará contacto radial y efectuará coordinaciones con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina que se encuentra desplegada en la zona.

Cabe recordar que la marina brasileña mantiene suspendida la búsqueda activa desde el 14 de septiembre, a pesar del reclamo de los familiares.

Habiendo partido de Uruguay rumbo a Río de Janeiro, el "Tunante II" se declaró en emergencia el 26 de agosto, cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.

En el velero iban el prestigioso médico oftalmólogo Jorge Benozzi, creador de las gotas para la presbicia denominadas "Método Benozzi", y Alejandro Vernero, el más experimentado en la navegación, que es cardiólogo del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros dos amigos: Horacio Morales y Mauricio Capuccio.

Dejá tu comentario