Capitanich descartó un cambio a la Ley Penal Cambiaria

29 de septiembre de 2014

El jefe de Gabinete fue tajante durante su habitual conferencia de prensa, al remarcar que el Gobierno "No tiene iniciativa en proceso de evaluación" en cuanto a avanzar contra las cuevas en las que se negocia el dólar paralelo.

En ese sentido indicó que si hubiera una iniciativa "debido a mi rol debería estar en conocimiento de la misma, pero no es así", por lo que descartó esa posibilidad, a pesar de las versiones que se difundieron en los últimos días.

Desmintió así que, como había publicado un diario nacional, la escalada del dólar y su impacto sobre la conducta de los agentes económicos, hubiera hecho que desde el Gobierno comenzara a trabajarse en una reforma del régimen cambiario.

Según había publicado el medio en cuestión, el cambio sustancial consistiría en que "las fuerzas públicas puedan actuar in situ ante la evidencia de operaciones cambiarias que no se cursen por los canales legales, sin necesidad de aguardar la autorización previa de los organismos públicos que actualmente son los encargados de ordenar los procedimientos". La versión fue desestimada por Capitanich, que negó tener conocimiento de una medida así.

En relación a los rumores de una posible renuncia, el funcionario indicó que no es la primera vez que le preguntan lo mismo, y que por el momento permanece en el cargo.
Embed




Temas