-

Médicos bonaerenses anunciarían un paro de 24 horas para el 8 de octubre

30 de septiembre de 2014

La medida de fuerza sería anunciada el próximo sábado y coincidiría con la ya dispuesta en los hospitales para el personal no médico.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses decidirán el sábado si realizan un nuevo paro de 24 horas el 8 de octubre en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y una marcha al Congreso de la Nación.

La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) coincidirá, de aprobarse, con el paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en los hospitales nuclea al personal no médico.

El paro y la marcha al Congreso de la Nación en Capital Federal, que serán resueltos el sábado en un congreso de CICOP, se concretarán el mismo día en que está previsto el tratamiento de la Ley de Presupuesto para 2015.

La medida de fuerza también coincidirá con la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que integra CICOP.

El paro constituirá el sexto en lo que va de 2014 tras el acuerdo paritario de abril, que CICOP firmó en "disconformidad". En esa oportunidad el gremio advirtió sobre la posibilidad de un reclamo para nuevas paritarias a raíz de "los índices de inflación y su repercusión en los salarios".

El gremio hizo paros de 24 horas el 3, 9 y 18 de septiembre y el 21 de agosto, mientras concretó uno de 48 horas el 27 y 28 de agosto. El ministerio de Salud bonaerense anunció el 9 de septiembre que descontará los días no trabajados.

Temas