-

Jaime: postergan el inicio del juicio oral por el delito de dádivas

30 de septiembre de 2014

El juez federal Julián Ercolini dispuso la postergación del juicio oral y público que debía comenzar este viernes contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de dádivas.

Esto se da en la causa en la que se investiga la admisión de pasajes aéreos por parte del ex funcionario que habrían sido pagados por quienes estaban bajo su órbita de control.

El juez fijó una nueva fecha para el próximo 17 de octubre, y la postergación fue decidida debido a los recursos y cuestiones previas presentadas por las defensas de los acusados, que impiden jurídica y materialmente el comienzo del proceso, según sostuvo el magistrado en una resolución.

También será sometido a juicio el empresario Sergio Claudio Cirigliano, ex directivo de TBA.

En la causa se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional.

Se imputa además a Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos.

La situación de Jaime en la justicia es complicada ya que actualmente está afrontando el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once , está condenado por ocultar pruebas y además está procesado por enriquecimiento ilícito, entre otras causas en las que está imputado.

Temas