Ernesto Sanz lanza su precandidatura presidencial

03 de octubre de 2014

El senador radical presentará formalmente su postulación por el Frente Amplio Unen de cara a las PASO con un acto en el estadio Luna Park.

El senador nacional por la UCR Ernesto Sanz lanzará formalmente hoy su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) de cara a las PASO del año próximo, con un acto en Luna Park, donde intentará mostrarse como la "mejor opción" opositora para "liderar el cambio" de la Argentina.

El acto con el que el titular de la UCR busca apuntalar su intención de convertirse en candidato presidencial, algo que buscó sin suerte en el 2011, se desarrollará a partir de las 18.30 y se prevé la presencia de buena parte de la estructura nacional del partido.

En un discurso que durará 50 minutos, el senador nacional intentará diferenciarse de los presidenciables Sergio Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (PRO) y posicionarse como la "mejor opción" de la oposición para liderar el cambio que, considera, "reclama la sociedad argentina", dijeron desde su equipo de campaña. Es que, en el entorno del senador nacional creen que ese fue el mensaje que dejaron los resultados de las últimas elecciones legislativas.

El senador nacional buscará seducir al electorado independiente con un "discurso conceptual", en el ofrecerá su "visión de país".

Entusiasmados con la posibilidad de llenar el emblemático estadio, los organizadores esperan convocar a 10.000 personas con el objetivo de exhibir el respaldo del "radicalismo nacional" a la postulación de Sanz. De hecho, ya confirmaron su presencia al acto buena parte de la decena de candidatos a gobernadores con chances de ganar en sus respectivas provincias, intendentes y miembros de la estructura partidaria.

Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán) encabezarán el pelotón de aspirantes a gobernador que estarán en el Luna Park, que también integrarán Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martinez (La Rioja), Mario Barletta (Santa Fe) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), entre otros También estarán el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Del acto no participará Julio Cobos, adversario interno de Sanz en la UCR y en el FAU por la candidatura presidencial.

"Cada uno conserva su espacio y su individualidad en la competencia y está bien", dijeron cerca de Sanz, quien tampoco participó del lanzamiento de ex vicepresidente, en mayo pasado, en la Federación de Box".

Del resto de los presidenciables del FAU, solo confirmó su presencia Elisa Carrió (C-ARI), pero voceros de Sanz, se atajaron: "con Lilita nunca se sabe".

Temas