La familia de crianza del nieto de Carlotto recusó a la jueza Servini de Cubría

Sociedad

Los abogados de los Hurban, familia de crianza del nieto recuperado de Estela de Carlotto , recusó por "prejuzgamiento" a la jueza federal María Servini de Cubría a cargo del caso por la supuesta apropiación del joven y pidió la postergación del interrogatorio prevista para este miércoles.

Fuentes judiciales confirmaron que la presentación fue realizada por la defensa oficial de Clemente Hurban y su esposa, luego de que la jueza citara a indagatoria al padre de crianza de Ignacio Guido Montoya, investigado por la supuesta apropiación.

En el escrito, la defensa pidió suspender la indagatoria hasta tanto se resuelva sobre la recusación presentada contra la magistrada bajo el argumento de que habría "prejuzgado" a raíz de dichos que divulgó a la prensa sobre el caso del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Servini de Cubría citó a indagatoria a Hurban, quien crió y anotó como propio al niño y al médico Julio Saccher, por insertar datos falsos en la partida de nacimiento.

Ahora el juzgado podría suspender las indagatorias de Hurban y Saccher programadas para el miércoles, hasta que se resuelva sobre la recusación, indicaron las fuentes consultadas.

Por otra parte, la Cámara Federal debe resolver un conflicto de competencia que se suscitó entre la jueza y la justicia federal de La Plata que reclama la causa.

Dejá tu comentario