Conocé a Santiago Muñiz, el campeón argentino de surf que pisa cada vez más fuerte

Deportes

Nació en Mar del Plata, en una cuna bien surfista, aunque pronto el destino lo llevó a Brasil. Allí, no hizo más que forjar su pasión y devoción por el surf, ese deporte que hoy lo tiene como campeón argentino y con un sueño cada vez más palpable: ser campeón mundial.

Por todo esto, el nombre de Santiago Muñiz dejó de ser desconocido por estos lados, en un país en el que el surf no suele ser tema de tapa. Hoy, el joven de 21 años comparte terna por ejemplo con deportistas de elite como Juan Martín Del Potro y Javier Mascherano en los Kids Choice Awards, algo que el propio joven considera "increíble".

"Es un logro no sólo para mí, sino para todos los surfistas porque yo creo que esto nos va a ayudar muchísimo para que el deporte crezca, porque soy el primer surfista en estar nominado con estos grandes deportistas. Para mí estar junto con ellos me hace sentir un poquito más importante, me hace creer que todo es posible en la vida", esboza el joven en diálogo con minutouno.com.

Mirá a Santiago Muñiz en acción:

Santiago Muñiz

Su historia y lo que le está dando al surf argentino es quizás más valedero si se tiene en cuenta que su hermano Alejo, de 24 años y también surfista, compite representando a Brasil, algo que al propio Santiago también le ofrecieron.

"Para un torneo mundial, la Selección brasilera nos llamó a mi hermano y a mí para representar para competir, a mí hermano para una categoría más grande y a mí para una categoría más joven. Y yo no quise representar a Brasil porque la verdad es que yo no me siento brasilero. Yo nací en Argentina, así como mi hermano, nuestras raíces, nuestra familia, todo pasó en Argentina y estamos orgullosos de eso", asegura Muñiz, quien tuvo su gran recompensa hace pocos días, cuando recibió la Copa que lo consagra como el Campeón Argentino de Surf,

Pura humildad pese a sus grandes pergaminos en tan corta edad, Santiago Muñiz elige Bombinhas, su lugar de residencia, como el mejor sitio para surfear, aunque no se olvida de sus raíces: "Donde me siento más cómodo es en Bombinhas y en Argentina, elijo Mar Del Plata. En la Popular, adelante del Casino, que fue donde mi papá empezó a surfear sus primeras olas".

Codeándose de cerca con los principales referentes del surf mundial, hoy Muñiz figura 54° en el ranking, aunque no se amilana y tiene un único objetivo: "Mi gran sueño es poder ser campeón mundial del circuito mundial, y estoy seguro que lo voy a ser".

Con todo el arraigo por lo propio, la humildad de los grandes y las aspiraciones de los mejores, Santiago Muñiz continúa así ganándose un lugar cada vez más importante dentro de un deporte que en Argentina no es nada popular, algo que no hace más que multiplicar sus méritos.

"El surf en Argentina está creciendo mucho, vos pasas por la costa en Mar Del Plata y cualquier día de la semana ves a mucha gente adentro del agua. El deporte evolucionó mucho y se está haciendo cada vez más popular, profesional y mucho más importante", concluye el marplatense, quien lentamente y en base a esa mezcla de esfuerzo y talento, va llevando al surf argentino cada vez más alto.

Y su techo, para fortuna de los fanáticos, parece estar todavía bien lejos.






Temas

Dejá tu comentario