La iniciativa Gobierno Abierto tendrá su jornada de charlas y debate

10 de octubre de 2014

La Jefatura de Gabinete de Ministros convoca al "Evento Nacional de Gobierno Abierto", en el que se realizarán charlas, debates, talleres y exposiciones sobre estas iniciativas en el país y la región.

Durante el encuentro, que se realizará el 28 y 29 de octubre, se expondrán iniciativas nacionales -como el Portal Nacional de Gobierno Abierto, el Portal de Participación Ciudadana y el Observatorio TIC Argentina- y se compartirán experiencias municipales, provinciales y de países de la región.
El objetivo de estos portales es promover la participación y la colaboración ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas por parte del Estado.
Las charlas de la primera jornada tendrán el propósito de compartir las experiencias sobre las iniciativas existentes en las distintas administraciones -municipales, provinciales y nacional-, y participarán también responsables del área de gobierno abierto de países de la región.
En tanto, el 29 de octubre tendrán lugar una serie de talleres para funcionarios públicos en los que brindarán "herramientas y soluciones para la implementación de políticas de transparencia y participación ciudadana".
Además, se conformará una mesa de trabajo con representantes de la "Open Government Partnership" -una iniciativa multilateral que busca fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos- entre organismos de la Administración Pública Nacional y organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar en el "armado del Plan de Acción 2015", concluyeron desde la organización.
El martes 28 el evento será en el Salón ISEN de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212, CABA), mientras que el 29 se realizará en la sede de la Jefatura de Gabinete (Av. Roque Sáenz Peña 511, CABA).