Kicillof se reúne con presidentes del BID y del Banco de América Latina

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantendrá este sábado una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otra con el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se desarrolla en Washington.

Allí mismo, en las oficinas que el FMI posee en pleno centro de la ciudad, Kicillof mantendrá el encuentro bilateral con el director de la CAF, Enrique Garcia, mientras que el encuentro con Luis Alberto Moreno será en las instalaciones del BID, a unas cuadras de distancia, del otro lado de la Casa Blanca.
El titular del Palacio de Hacienda, cerró la agenda del viernes con una cena ofrecida, en la embajada argentina, a expertos y formadores de opinión, junto a quienes analizó el tema de las reestructuraciones de deuda soberana y la situación actual de la economía global.
Previo a eso, Kicillof expuso sobre reestructuraciones de deuda ante sus pares del G-20, gracias a una invitación extendida por Joe Hockey, titular del Tesoro de Australia, actual país que a cargo de la presidencia del foro.
En el encuentro con las autoridades del G-20, el ministro advirtió sobre los riesgos sistémicos del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa en el litigio entre Argentina y los fondos buitre, y llamó a los países del G-20 a trabajar "en conjunto para encontrar una solución definitiva" al problema.
Kicillof fue protagonista de una cena en su honor que se ofreció en la embajada argentina en Washington, donde habló sobre la deuda, tras participar de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La comida se realizó anoche en la capital estadounidense y además de funcionarios y diplomáticos del gobierno kirchnerista participaron representantes del sector académico, de organismos no gubernamentales y representantes del Banco Mundial (BM), de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de Naciones Unidas.
Ante la anfitriona, embajadora Cecilia Nahón, Kicillof habló de los temas que se analizaron durante las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo, G24, G20, FMI y BM y las perspectivas de la economía global.

Si bien no trascendieron detalles de sus declaraciones, el Ministerio de Economía nacional informó en un comunicado que el funcionario "también hizo referencia al caso argentino y la restructuración de deuda soberana, a las graves repercusiones sistémicas sobre el sistema financiero internacional que tiene el litigio que actualmente mantiene nuestro país contra los fondos buitres".

Dejá tu comentario