Alerta naranja en Chile por el volcán Copahue

Mundo

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) elevó el nivel de alerta por el volcán Copahue a naranja, debido al aumento de cenizas y de actividades sísmicas registradas. En la vecina provincia de Neuquén, mientras tanto, se mantiene el alerta amarilla.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este sábado, el director del SERNAGEOMIN, Rodrigo Álvarez Seguel, anunció el aumento del alerta de amarillo a naranja. Es la segunda vez que esto ocurre en el año.

Álvarez Seguel informó que esta medida se tomó tras registrar un aumento de la actividad sísimica y particularmente de la pluma de cenizas y gases emitidos por el volcán, ubicado en la región del Bio Bio y a 9 kilómetros de la frontera con la provincia de Neuquén.

Embed
"Hoy, sábado 11 de octubre de 2014, han ocurrido dos explosiones en el cráter El Agrio del volcán Copahue con columnas que alcanzaron alturas máximas de 3600 metros", agregó el funcionario.

En Neuquén, mientras tanto, se mantiene el alerta amarillo, informó Vanina Merlo, directora de Defensa Civil, al portal lmneuquen.com.ar. El año pasado la situación llegó a alerta roja y hubo más de 3 mil evacuados en ambos países por la actividad del Copahue.



Dejá tu comentario