Gerardo Martínez: "Queremos concretar la unión con la CGT"

Política

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), habló con Radio 10 y vaticinó que la fusión con las centrales obreras que lideran Moyano y Barrionuevo se dará en "abril o mayo" del próximo año.

GERARDO MARTINEZ.mp3
El dirigente de la central obrera afín al Gobierno y enfrentada a Moyano ahora ve con buenos ojos la unión con el sindicalismo opositor, un objetivo al que también apuesta la CGT que conduce Hugo Moyano, según dijo el camionero la semana pasada.

"Tenemos óptimas razones como para poder pensar que podemos llegar a abril o mayo del año que viene, ya con un perfil más directamente vinculado no a los anuncios, sino a la realidad de concretar la unión con la CGT", afirmó el dirigente gremial en declaraciones a Radio 10 este domingo.

En este sentido, Martínez- que responde a la CGT de Antonio Caló, expresó que con la fusión buscarán "tener más fuerza desde la unidad de la CGT", para exigir por ejemplo una revisión por parte del Gobierno del "Impuesto a las Ganancias", entre otros temas que preocupan al sector.

"La CGT tiene que tener una actitud y una definición muy clara con el campo sindical y laboral. Aquel dirigente que quiera tener su alineación político-partidaria, que lo haga sin mezclar a la CGT en esa contienda", puntualizó durante la charla Martínez.

Temas

Dejá tu comentario