Los restos de Antonio Cafiero son despedidos en una ceremonia íntima

Política

Cerca de la medianoche, el cuerpo del histórico dirigente fue trasladado a una casa velatoria de San Isidro. En el cementerio de esa localidad bonaerense será inhumado esta mañana. Antes, familiares, amigos y dirigentes políticos le rindieron tributo en el Congreso Nacional.

Familiares, amigos y dirigentes políticos, en su mayoría del peronismo, y de organizaciones sindicales, colmaron este lunes por la tarde en el salón Azul del Congreso de la Nación donde se velaron los restos del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, fallecido este domingo a los 92 años.
Entre las ofrendas florales enviadas al sepelio, se destacó la de la presidenta Cristina Kirchner -colocada a la cabecera del féretro-, la del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Los hijos del histórico dirigente del peronismo, Juan Pablo y Mario, fueron los primeros en arribar al sepelio para recibir el cuerpo de su padre, que es velado a cajón abierto en un salón colmado de coronas y con la guardia de honor del Senado de la Nación como escoltas del féretro.
Entre los dirigentes que se acercaron al salón Azul este domingo, se encontraban el senador Aníbal Fernández; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el ex ministro del Interior, Carlos Corach; el dirigente Lorenzo Pepe; los diputados nacionales Felipe Solá y Darío Giustozzi; el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov; y el dirigente Osvaldo Mércuri.
El gobernador de Salta Juan Urtubey; el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ministro de Defensa Agustín Rossi; el senador Carlos Menem; el sindicalista Hugo Moyano; la Unión Cívical Radical, las 62 Organizaciones y la Embajada de Venezuela enviaron ofrendas florales al velatorio.

Cerca de la medianoche, los restos de Antonio Cafiero fueron trasladados a una casa velatoria San Isidro, donde serán despedidos por sus familiares y allegados más cercanos. Esta mañana, alrededor de las 10, serán trasladados al cementerio de esa localidad bonaerense.

Velatorio Cafiero


Dejá tu comentario