Fuerte operativo en el puerto de Buenos Aires por tráfico de drogas

14 de octubre de 2014

Según adelantó C5N, trabajadores de la Aduana, con el apoyo de efectivos de Prefectura, allanaron la terminal portuaria 4 por presunto tráfico de cocaína en containers hacia Sudáfrica.

En un operativo encabezado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, los funcionarios de la Aduana realizaron un control integral que incluyo el allanamiento de depositos, galpones, muelles, vestuarios, puesto de verificacion, oficinas, lockers y anexos de dicha terminal portuaria.

El objetivo del allanamiento es encontrar estupefacientes, precursores quimicos, precintos de seguridad, documentacion y registros electronicos del ingreso y egreso de contenedores.

Se habrian detectado indicios de maniobras irregulares.

El allanamiento fue ordenado por el Juez Juan Galvan Greenway, juzgado penal Economico Nº 4.

"Esta investigación se apresura en virtud de que autoridades africanas dieron con un contenedor que había salido de Buenos Aires con más de 95 kilos de droga en su interior. Se están constatando los movimientos de esa época para ver si acá que se puso la droga o en el viaje", explicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Hay otras investigaciones en las que interviene Prefectura, Gendarmería y que hicieron que el juez interviniera y pidiera el registro de las cámaras, documentación de libros y asientos contables y se han encontrado elementos de prueba significativos para la causa. Se trata de cocaína. No hay detenidos pero hay gente sospechosa. Es una investigación profunda en que se han detectado algunas irregularidades", agregó.



Temas