Cordera "Cuando me fui de la Bersuit tuve ataques de pánico"

Entretenimiento

Gustavo Cordera estuvo en Pop 101.5 y reveló detalles de los tristes momentos en los que decidió separarse del grupo que lo vio nacer como vocalista.

Gustavo Cordera visitó este miércoles el programa Código Sily, en radio Pop 101.5, y habló del duro momento que vivió luego de separarse del grupo que lo vio nacer como vocalista.

Cordera, que ahora lídera "La Caravana mágica", contó la crisis que sufrió luego de haber compartido 21 años junto a Bersuit Vergarabat: "El día que nos reunimos para decir que todo se terminaba me fui a mi casa llorando. No lo podía aceptar. Vivimos muchas cosas juntos, por eso los aprecio y quiero mucho", sostuvo el músico.

"Decidí cederles el nombre de la Bersuit que desde los 15 años gritaba, porque me sentía culpable, era el padre que los había dejado sin comer. Luego de eso empecé un proceso para recuperar mi historia personal. Ni siquiera con mi nueva banda quería tocar temas de mi autoría que los tocaba con la Bersuit porque me recordaba a ellos", relató Cordera.

Luego Gustavo confesó: "Durante 6 meses sufrí ataques de pánico y empastillado tocaba con 'La Caravana'. Así surgieron temas como Bomba loca. Estuve perdido un montón de tiempo, pensé que la música se había terminado en mi vida y empecé a descreer en lo que escribía. Pensé que era el fin. Sin embargo esa experiencia fue lo más nutritivo que viví en mi vida porque me hizo renacer. La crisis es necesaria para reinventarse. Poco a poco fui saliendo de ese pozo y eso la gente lo notaba. Empecé a tocar mis temas, me fui liberando. Además el público aceptaba las canciones nuevas"

Por otro lado, Cordera también se refirió en qué se inspira a la hora de componer: "Vivo mis canciones, son vivencias que me hicieron sentir cosas. Todo lo que escribo surgen de mis emociones. Si no vas a una cárcel y te abrazas con los presos es difícil escribir sobre ello. Soy un aventurero, me gusta meterme en lugares donde nunca nadie se metió. Soy el mismo contestatario de siempre con inquietudes sociales, eso puede atraer efervescencia social o picos de soledad absoluta. Creo que no hay que meterse en los portales y ver si la gente te sigue o no. Hay que hacer lo que uno siente".

Gustavo Cordera se presentará el 21 de noviembre en el Luna Park con "Cordera en vivo" su último trabajo discográfico.

Temas

Dejá tu comentario