-

-

-

Gendarmería arrestó a dos hombres que intentaban contrabandear soja a Brasil

16 de octubre de 2014

Gendarmería Nacional se incautó este jueves de más de 15 toneladas de soja en un operativo en que el que también detuvo a dos hombres a los que se acusó de intentar sacar del país de contrabando la oleaginosa hacia Brasil.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones en el marco de la directivas emanadas por el ministerio de Seguridad de la Nación. Segúbn informaron desde esa cartera, efectivos de la sección "El Soberbio", dependientes del Escuadrón 9 "Oberá", detectaron que un grupo de personas trasladaban bolsas sobre sus espaldas en el Paraje Misionero "Tararira" cerca del límite fronterizo con Brasil.

Los uniformados advirtieron que los hombres acondicionaban los bultos dentro de una construcción de madera percaria, tipo "galpón" ubicada sobre la barranca del Río Uruguay.

Personal de Gendarmería realizó la pesquisa en el lugar y constató que allí había 305 bolsas de 50 kilos cada una de granos de soja totalizando 15.250 kilos de la oleaginosa valuada en 228.750 pesos.

El galpón utilizado para el acopio de la soja tenía una especie de rampa de madera que permitía arrojar las bolsas al vacío, donde eran recogidas por canoas que las trasladaban finalmente hacia Brasil.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso que dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaran supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", Contrabando de Exportación. Los granos de soja fueron puestos a disposición de la Administración Nacional de Aduanas.

Embed


Temas