Encontraron el drone que desató los incidentes entre Serbia y Albania

Deportes

Después del escándalo que se desató en el último duelo entre Serbia y Albania, correspondiente a la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa 2016, la policía serbia confirmó que encontró el drone que sobrevoló el estadio y reactivó las tensiones políticas entre ambos países.

Nebojsa Stefanovic, jefe de la policía, afirmó que tiene en su poder el pequeño drone con cuatro rotores que trasladaba una insignia albanesa, fue visto por última vez cuando un aficionado serbio lo sacó del campo. El aparato será examinado para ver dónde fue fabricado y comprado, además de quién podría haberlo activado.

Embed
La trifulca comenzó cuando el jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses. Este acto desató un enfrentamiento sobre el campo que tuvo que ser dispersado para intentar continuar con el normal desarrollo pero ya era tarde: el árbitro interrumpió el partido y, posteriormente, lo suspendió.
Olsi Rama, el hermano del Primer Ministro de Albania, fue acusado de manipular el artefacto, aunque él mismo negó esa versión: "Nunca he usado un 'drone' en mi vida, sólo compré a mi hijo un helicóptero de juguete", especificó sobre una foto en la que apareció con un aparato similar a un drone.
Mientras tanto, la UEFA inició acciones disciplinarias contra ambas naciones. Su presidente, Michel Platini, destacó la peligrosidad de la entrada del dron al estadio del Partizán de Belgrado, pensando en la posibilidad de que lo hubiera hecho con una bomba a cuestas, lo que hubiera provocado una verdadera tragedia.
La crispación que atizó el incidente en Partizán comenzó hace décadas, cuando Albania y Serbia se mantuvieron enemistadas principalmente por la disputa del territorio de Kosovo, unilateralmente independiente desde 2008.

Dejá tu comentario