¿Te acordás cuando Carlos Menem prometió llegar a la estratósfera?

Política

En 1996, el entonces presidente hablaba de la idea de una plataforma de lanzamiento en la Argentina, que permitiera unir Japón con nuestro país en una hora y media. Recordá el anuncio, que nunca prosperó.

Luego del éxito norteamericano, llamado Space Ship One, tripulada por un experimentado piloto de ensayos y construida por fondos privados, que alcanzó una altura de 100 kilómetros, el ingeniero argentino aeroespacial Pablo De León aseguró que la Argentina estaría en condiciones de lograr vuelos privados hacia el espacio y su turismo en un mínimo de dos años, mediante la búsqueda de capitales que financien este tipo de proyectos.

Tras ello, en 1996 el ex presidente Carlos Saúl Menem en un programa de televisión: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida".

Carlos Menem Estratosfera.mp4


Dejá tu comentario