Arruabarrena: "Nosotros veníamos de una derrota que dolió"

Deportes

Tras la sufrida victoria ante Godoy Cruz en Mendoza, el técnico de Boca hizo referencia a la histórica derrota ante Capiatá en La Bombonera. Y destacó que el equipo tiene los ojos puestos en la revancha en Paraguay.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió anoche su satisfacción por la reacción que le permitió al equipo ganarle a Godoy Cruz 3-2 en Mendoza por el torneo local, pero también la valora como antecedente ya que el jueves próximo buscarán remontar la serie ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Siempre ganar te da un plus y más que nosotros veníamos de una derrota que nos dolió. Ahora vamos a tener que ir a buscar la clasificación en Paraguay", sintetizó Arruabarrena en su diálogo con los periodistas, tras el triunfo en el emotivo y cambiante partido ante el Tomba, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División, que les sirvió para mantenerse, al menos, a ocho puntos del líder y archirrival River Plate.

"Contento por el resultado", "contento por el rendimiento general", remarcó Arruabarrena, tras el cotejo ante los mendocinos en el que prevalecían 1-0, lo perdían 2-1 y recién en el último tramo consiguieron darlo vuelta con un 3-2 reconfortante, más allá de que tuvieron errores, especialmente defensivos.

El Vasco también insistió con que de ninguna manera se bajarán de la lucha por el título en el plano local mientras los números permitan sostener la esperanza: "No me voy a cansar a decirlo, (River y los otros candidatos) van a tener que ganar todo porque nosotros queremos ganar todo".

Más allá de su decisión de dar pelea por el título mientras las matematicas lo toleren, el director técnico xeneize aceptó que hay falencias que deben corregir, que ya se ocupó de ese tema y seguirá haciéndolo: "Lo que venimos y vengo diciendo, nos están haciendo goles en el final de los tiempos, vamos a tener que seguir trabajando, vamos a tener que seguir mejorando".

Fiel a su perfil sobrio, Arrubarrena evitó jactarse de lo acertado que resultaron los cambis que introdujo en el segundo período del encuentro ante los bodegueros.

"El objetivo era tratar de agarrar el mediocampo y de tener más la pelota. La verdad que los chicos que entraron entraron bien", resumió el conductor, pero en la medida que hubo insistencia de los periodistas se explayó: "Entraron bien los jugadores, muchas veces lo hacés y no dan resultado. Esta vez el Burro (Juan Manuel Martínez) y Gonzalo (Castellani) entraron muy bien y el Burro y Johnny (Calleri) hicieron los goles".

En cuanto al desquite del jueves ante los guaraníes, el ex marcador lateral izquierdo dejó abierta la posibilidad de introducir variantes en la formación, pero sí anticipó que el capitán Fernando Gago, a quien elogió, estará entre los titulares.

"Todavía no sé (ni la formación ni el dibjo táctico), faltan cuatro días, vamos a ver", se cuidó el Vasquito, pero de Gago definió que "es importante, viene de un viaje largo (la gira por Asia con el seleccionado argentino), terminó acalambrado (ante Godoy Cruz), pero va a jugar el jueves".

Dejá tu comentario