-

-

Así reflejó la BBC la queja de la Argentina tras la provocación de Top Gear

21 de octubre de 2014

La Argentina, a través de su embajadora ante el Reino Unido, presentó este martes una queja formal ante la BBC luego del incidente que provocó la utilización de un vehículo por parte del programa Top Gear con una chapa alusiva a la guerra de Malvinas.

La representante argentina ante el gobierno en Londres,Alicia Castro, se quejó por "las declaraciones ofensivas" realizadas por el productor de ese programa, Jeremy Clarkson quien "realizó una serie de graves acusaciones contra el gobierno de Tierra del Fuego en varios medios locales y sin reconocer la seguridad que le fue provista por el gobierno provincial afirmó que las autoridades de Tierra del Fuego le habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de 'Top Gear'".

La BBC dio cuenta en su página web de la queja argentina. Allí consignó que "la embajadora argentina ante el Reino Unido reclamó a la BBC que se disculpe públicamente" y advierte que "las estrellas y el equipo del programa tuvieron que abandonar Argentina en medio de las protestas por una patente que parecía referirse a la guerra de Malvinas".

Señaló además que "los autos del programa debieron ser abandonados a la vera del camino y el equipo escoltado al aeropuerto luego de haber sido atacado a pedradas".

Y concluye con las palabas del vocero de la BBC que indicó que el canal "recibió la queja y actuará según el procedimiento usual".