Dos horas de piquete complicaron el tránsito en la Ciudad y los accesos

22 de octubre de 2014

Hasta el momento se registran al menos tres cortes importantes en el Camino del Buen Ayre en San Martín, General Paz altura Migueletes y Corrientes y Callao en la Capital Federal.

Apenas pasadas las ocho de la mañana, tres importantes cortes se registraron en Capital Federal y los principales accesos. Dos horas después, los manifestantes comenzaron a dispersarse y a liberar las zonas de conflicto.

Las agrupaciones de Barrio de Pie ya comenzaron a retirarse de Corrientes y Callao y de la autopista Buen Ayre. Mientras que los trabajadores de la empresa EMFER continuaban en la General Paz pero sólo en la colectora.

Este miércoles por la mañana un grupo de trabajadores tercerizados que pertenecen al movimiento Barrios de Pie se encuentraban realizando dos cortes en simultáneo: uno en Corrientes y Callao de la Capital Federal y otro en la autopista del Buen Ayre, en la localidad de José León Suárez, San Martín.

CORRIENTES ENTRE RIOBAMBA Y CALLAO
Los manifestantes reclamaban al gobierno bonaerense la continuidad de los puestos laborales.

CORRIENTES ENTRE RIOBAMBA Y CALLAO
En tanto, en General Paz, altura Migueletes estuvieron cortadas ambas manos de la autopista donde trabajadores ferroviarios de la empresa EMFER reclamaban por salarios y despidos de personal.

La protesta tuvo lugar frente a los accesos a las fábricas, en el partido bonaerense de San Martín, y genera una importante congestión de tránsito en un horario pico de circulación.

Los empleados se concentraron en la colectora de la General Paz y minutos después de las 7.30 se trasladaron a la traza principal para bloquear el paso de vehículos en ambas manos que circula por las colectoras, que son las únicas que quedaron liberadas.

En el lugar hubo un importante operativo de la Policía Federal.


Temas