-

"La reforma del Código Procesal Penal era una deuda de la democracia"

Por: Brian Majlin
22 de octubre de 2014

Para la ex Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ileana Arduino, la modificación del #NuevoCPP es un avance necesario.

"Creo que, aún sin haber leído el proyecto, el ir hacia un sistema acusatorio garantiza un proceso más claro, que se investigue con herramientas adecuadas para los delitos complejos -que es un tema central- y es un avance", explico a minutouno.com la abogada y ex funcionaria del ministerio de Seguridad.
Por otra parte, quien también fuera subsecretaria de Articulación de los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, afirmó que "es una deuda histórica de la democracia, que otorga mejores condiciones para procesar derechos y garantías de los procesados, y que da herramientas para ejercer una mejor protección de sus derechos".
Arduino no le escapó a la incómoda cuestión de la "expulsión de extranjeros que delinquen", y se ciñó a la normativa vigente: "No leí el artículo ese, pero no debería contradecir la ley migratoria actual. Lo importante, de todos modos, es que haya juicios en tiempo y forma y que luego las penas se ajusten a la ley".

Temas