Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en Facebook complica al único acusado

Sociedad

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una testigo reveló que los estudiantes tomaban alcohol dentro del establecimiento educativo.

La testigo que estaba sospechada de haber entregado a la víctima declaró en sede judicial que ella también fue engañada por el acusado para llevar a Florencia, la víctima, al aula. "Me usó, me dijo que le dijera que una maestra la mandaba a llamar y violó a mi amiga y compañera", aseguró la menor cuyo nombre empieza con M, según informó C5N.

La chica también contó que el acusado le envió un mensaje privado, vía Facebook, a ella y a otros compañeros diciendo "Ayudame, estoy acorralado". Esto fue antes de que lo detuvieran en la casa de un familiar el martes a la noche en Florencio Varela.

La menor afirmó en su declaración que dentro del colegio se consumía alcohol, razón por la que la directora fue removida de su cargo. La mamá de esta testigo y los familiares de la adolescente que fue presuntamente violada también aseveraron que en la escuela los estudiantes tomaban bebidas alcohólicas.


acusado de abusar a chica de avellaneda
Por su parte, el joven acusado de violar a su compañera en un aula del colegio de Avellaneda declaró este miércoles ante la Fiscalía de Menores de Banfield que mantuvo "sexo consentido" con la chica. El adolescente continuará detenido hasta que se confirme o no la prisión preventiva.

El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la chica que denunció ser abusada, comentó: Es una estrategia que se contradice con las lesiones genitales y extragenitales que tiene la víctima y fueron constatadas por peritos médicos, además de las lesiones que el mismo presenta".

De todas maneras, comentó: fue una declaración de un menor, es un imputado y me tengo que reservar las particularidades del caso". El abogado indicó que "de aquí a cinco días se resolverá si la detención se hace efectiva".

"Nosotros vamos a seguir aportando pruebas, pero creemos que es suficiente lo que se aportó y las personas que declararon para que la detención se haga efectiva", agregó. El hecho denunciado por la joven ocurrió el pasado viernes a la tarde en la Escuela Técnica Longobardi.

El joven acusado tiene unos meses menos que la chica, quien es la novia de su hermano. El adolescente fue detenido este lunes en Florencio Varela y llevado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde fue identificado y notificado de una causa por "abuso sexual".

Dejá tu comentario