La Biblioteca Vaticana lanza la consulta de sus archivos en internet

Tecno

La Biblioteca Apostólica Vaticana, la "biblioteca del Papa", acaba de lanzar el acceso a una selección de manuscritos de su colección en Internet después de haber procedido a la digitalización de parte de sus contenidos.

Algunas de las principales obras digitalizadas son "Ilustraciones de la Divina Comedia", de Sandro Botticelli (siglo XV); un manuscrito azteca precolombino procedente de la zona mexicana de Puebla (siglo XV) o un juramento firmado por 42 cristianos de Kuchinotzu, Japón (siglo XVII).
Los responsables de la iniciativa informaron a EFE de que prevén la transformación a formato digital de unos 3.000 documentos de los 80.000 que componen la biblioteca hasta 2018.
La delegación en Italia de la empresa japonesa NTT Data, que fue seleccionada por el Vaticano el pasado marzo para llevar a cabo la tarea de digitalización de los documentos de la biblioteca, ha activado una nueva página web donde se pueden consultar los primeros archivos.
Según informaron los coordinadores del proyecto, esta web forma parte de una aplicación que será desarrollada durante los próximos cuatro años que dura el contrato entre NTT Data y el Vaticano.
Actualmente las imágenes de los primeros escritos digitalizados, en alta definición, son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a nivel global y permiten la divulgación de los documentos con una gran nitidez.

Dejá tu comentario