San Lorenzo sueña con Piatti y lo incluirá en la lista para el Mundial de Clubes

23 de octubre de 2014

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó que incluirán a Ignacio Piatti en la lista de 35 futbolistas para el Mundial de Clubes y esperan "una solución" de la FIFA para saber si podrán contar con el mediocampista en el torneo que se jugará desde el 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

"Tenemos todo firmado con Piatti y Montreal, y lo anotamos en fecha, así que espero que FIFA nos de una solución. Nos tiraremos un lance colocándolo en la lista de 35 jugadores", sostuvo Tinelli en una entrevista con el canal Fox Sports.

Piatti fue una pieza clave en el equipo de Edgardo Bauza que ganó la Copa Libertadores de América en el mes de julio, pero emigró a Montreal Impact, de Canadá, y únicamente regresará mediante un préstamo.

Sin embargo, la Major League Soccer no autorizó la operación inmediatamente, condición requerida por FIFA, sino que lo hará después del 25 de octubre, una vez que haya finalizado la competencia en Estados Unidos.

Así las cosas, el cordobés depende de que la FIFA le otorgue un permiso especial, algo que hasta el momento no tiene precedentes.

Lo cierto es que San Lorenzo lo necesita con urgencia, ya que bajó muchísimo su rendimiento desde la conquista continental y los alejamientos de Piatti, Angel Correa y Santiago Gentiletti. "El objetivo más grande de la historia de San Lorenzo está logrado. Después de haber cumplido un objetivo tan grande, es lógico que haya una readaptación al campeonato local. Tenemos la cabeza puesta en eso y en mejorar", expresó Tinelli.

Asimismo, el dirigente y empresario desestimó los rumores que sugieren un cambio de fecha y sede del Mundial por el virus de ébola que afecta a esa región. "El Mundial de Clubes se hace en Marruecos. No hay que sembrar el pánico. Hay garantías", concluyó Tinelli.

Temas