CUBA irá en busca del bicampeonato de la URBA frente a Hindú

Deportes

CUBA, defensor del título, irá por el bicampeonato cuando se enfrente a Hindú, en la final del Top 14 de rugby, con lo que ambos equipos volverán a jugar el cotejo decisivo del certamen como sucedió en la temporada anterior.

El partido se desarrollará desde las 16,40 en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) y será dirigido por el árbitro Federico Anselm.
El campeón CUBA irá por el bicampeonato, luego de derrotar el domingo pasado en la segunda semifinal La Plata por 25 a 14 con un juego superlativo de sus forwrads que superaron ampliamente a su rival durante todo el encuentro.
Una de las mayores virtudes del club de Villa de Mayo, CUBA, es la solidez de sus delanteros en las formaciones fijas como así también una gran confianza en su juego, tanto en el aspecto defensivo como en el ataque de su tres cuartos.
CUBA derrotó en la final de la temporada anterior a Hindú por 11 a 9 y en mayo pasado se consagró campeón por primera vez del torneo Nacional de Clubes al vencer en la final a Duendes de Rosario, defensor del título por una apretado 21 a 20.
El campeón CUBA suma 14 campeonatos en el historial, y logró cuatro campeonatos consecutivos entre 1949 y 1952.
Los entrenadores de CUBA, Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdeton designaron el siguiente equipo; Juan Cruz González; Felipe Benegas, Matías Moroni, Rodrigo Aválos y Felipe Bence Piere; Bautista Guemes y Joaquín Hardoy (capitán); Tomás De La Vega, Lucas Piña y Lucas Meguire; Santiago Iramain y Sebastián Médica; Pablo Quadri, Joaquín Aleman y Nicolás Quadri.
En tanto, Hindú finalizó puntero del Top 14 con 50 puntos y que accedió a la instancia final del certamen al superar el sábado pasado en la primera semifinal a Belgrano Athletic por 18 a 16.
El encuentro de trámite parejo y con un juego deslucido por Hindú le alcanzó para vencer ajustadamente a Belgrano, encuentro que se definió recién en los minutos finales.
En su historial, Hindú cuenta en su haber con siete campeonatos obtenidos en 1996 y 1988; cuatro seguidos entre el 2006 y el 2009 en tanto que su último título fue en el 2013 al superar en la final a La Plata por 15 a 9.
Hindú cayó en la fecha inicial del Top 14 frente a La Plata de local por 34 a 24 y posteriormente logró mantener una racha positiva con un saldo de doce partidos invictos, sin contar la semifinal del sábado pasado frente a Belgrano.
Hindú formará con: Francisco Cuneo; Bautista Ezcurra, Belisario Agulla (capitán), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Mateo Iachetti; Gonzalo Delguy y Lucas Bavaro; Sacha Cáceres; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente.

Temas

Dejá tu comentario