Tras un nuevo traspié, renunció Borghi a la dirección técnica de Argentinos

Deportes

El Bichi anunció en una picante conferencia de prensa que se va del equipo de La Paternal, el cual se armó para ascender a Primera pero hasta el momento hizo una mala campaña.

A pesar de haber incorporado a jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Christian Ledesma, Matías Caruzzo y Adrián Gabbarini, Argentinos está en el octavo lugar (sobre once equipos) en la Zona 1 de la Primera B Nacional, producto de cuatro triunfos, tres empates y seis caídas. La última, por 2 a 1 como local ante Nueva Chicago.

Entre molesto y decepcionado, el DT que supo sacar campeón a Argentinos en el Clausura 2010 disparó contra hinchas y periodistas. Si para muestra falta un botón, las primera palabras del ahora ex DT fueron, dirigidas a los asistentes de la conferencia de prensa: "Me preguntan cada boludez que a veces no dan ganas de responder".

Al momento de explicar los motivos de su decisión, dijo: "Me han puteado en muchos lugares, pero que me puteen en mi casa me ofende mucho. La gente estaba enojada y con razón". Y aclaró que no lo echaron sino que se fue "por una cuestión personal", ya que "teníamos un sueño de refundar la parte deportiva pero no pudimos hacerlo. Es complejo que me puteen en mi casa". Borghi fue uno de los grandes ídolos de Argentinos en su etapa como jugador.

"El fútbol ha cambiado y muchos pelotudos (sic) que están al costado del banco se ponen a insultar a jugadores de club y a mí. No estoy dispuesto a eso y prefiero irme", afirmó el Bichi, quien contó que el Lobo Ledesma estaba llorando en el vestuario por la medida tomada.

Desde que volvió al equipo de La Paternal, Borghi agarró al equipo en Primera, pero con un bajo promedio del descenso. No pudo evitar la caída a la B Nacional, pero la motivación de las once plazas para el torneo de 30 equipos del 2015 alimentaron la ilusión. Llegaron refuerzos de categoría de primera división pero no fue suficiente. Borghi abandona el club con 8 triunfos, 11 empates y 16 caídas, pero con una particularidad: está en semifinales de la Copa Argentina, torneo que, en caso de obtenerlo, otorga una plaza a la Copa Libertadores del año próximo.

Embed

Embed

Embed




Dejá tu comentario