-

-

-

Macabro: Etchecolatz quiso entregar al tribunal un papel que decía "Julio López"

25 de octubre de 2014

El ex integrante de la Policía Bonaerense fue condenado a una nueva cadena perpetua por los crímenes en el CCD "La Cacha". Durante la audiencia se vio cómo escribía el nombre del testigo desaparecido en 2006.

Según la agencia de noticias, Etchecolatz intentó entregarle sus anotaciones a los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, aunque no le fue permitido. En otro fragmento de papel, el ex policía escribió unas palabras que no pueden leerse con claridad, aunque parecería decir "secuestro", lo cual haría más importante el hallazgo.

"La gente se mordía los labios de bronca" dijo el fotógrafo que captó el hecho

Leo Vaca contó cómo llegó a tomar esas imágenes: "El corralito estaba tapado por guardias, era difícil de fotografiar. En un momento, uno de ellos se corrió y vi cómo Etchecolatz miró fijamente a Estela y a otros familiares. Entonces con sus dedos de la mano derecha empezó a tamborilear sobre la rodilla y sacó un papelito. En ese momento, lo observo que está escribiendo y cuando hice foco, no pude creer lo que estaba viendo. Después se levantó y se lo quiso entregar a los jueces, pero no lo dejaron. Mostré la foto a otros colegas y a la gente que estaba allí y se mordían los labios de la bronca. Fue un escándalo".

Etchecolatz fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en el año 2006, en un juicio en el que Jorge Julio López brindó uno de los testimonios que terminaron inculpándolo. Antes de conocerse la sentencia, el albañil jubilado y ex detenido-desaparecido durante la última dictadura volvió a desaparecer y desde entonces se desconoce lo que ocurrió con él.