Insólito: un docente donó su esqueleto a la escuela donde trabajó

Mundo

Ocurrió en Rumania, donde un profesor que se quejaba porque no tenia un esqueleto falso para enseñar anatomía dejó asentado que donaba el suyo al morir para que los estudiantes lo utilicen en clase.

Alexandre Grigore Popescu trabajó durante 50 años en la misma escuela, la Puchenii Mosneni, ubicada al sudeste del país europeo. Desde 1908 y hasta la década del 60, Popescu dedicó su vida a enseñarle a los chicos. Pero tenía un problema: no poseía un esqueleto falso para enseñarle anatomía a sus alumnos. Por ello, antes de morir tomó la decisión de dejar su esqueleto a la escuela y así, seguir enseñando después de muerto.

Según informa el diario Daily Mail, de Inglaterra, funcionarios del área sanitaria de Rumania se encontraron recientemente con que el esqueleto que estaba en una de las aulas del establecimiento educativo era real, por lo que se lo llevaron para estudiarlo y asegurarse que fuera higiénico y no presentara ningún riesgo para los niños.

Tras los estudios, los restos de Popescu fueron devueltos a la escuela, donde se encuentran dentro de una cápsula de cristal para su mejor preservación y los actuales docentes pueden hacer mejor su tarea y, a la vez, cumplir con la última voluntad del histórico profesor.

Temas

Dejá tu comentario