Empresario desaparecido: un testigo abona la hipótesis de un secuestro por deudas

Sociedad

Se trata de un socio, desconocido por la familia, quien declaró en las últimas horas ante la Justicia para hablar sobre un empresario al que Stefanini le debía plata y con quien había acordado una reunión para ese mismo día, publica este lunes en su edición impresa La Nación.

Según fuentes judiciales, el testigo no aportó el nombre del prestamista en cuestión, que le estaba reclamando dinero a Stefanini. Sin embargo, detalló que la actividad que mantiene con el empresario desaparecido constituye la principal fuente de ingresos para ambos, entre préstamos y venta de cheques.

Acorde al testimonio, esa suma sería producto del armado de una serie de sociedades anónimas con el objetivo de canalizar fondos cuyo origen los inversores no podrían justificar. Esta trama de negocios es la principal línea de investigación para dar con el paradero del empresario, que cumplió una semana desaparecido.

La Justicia ya tiene en su poder una pista clave, con la que estableció que este empresario, con el que Stefanini mantenía una deuda y es muy conocido en el entorno del mercado paralelo de dinero, lo habría convocado a una reunión para el mismo viernes 17, fecha de la desaparición. Por eso, los investigadores ya estudian todas las comunicaciones telefónicas que mantuvo el empresario de la mañana en la que desapareció.

Según trascendió, la última vez que el celular de Stefanini se conectó a una antena para obtener señal fue a las 11 en las inmediaciones de la calle Melo y la Av. Mitre, partido de Vicente López. Después, el teléfono fue apagado. Los investigadores sospechan que no era Stefanini el que manejaba el Audi S4, que registraron las cámaras de seguridad a pocas cuadras de esa intersección.

La sospecha se funda con el testimonio de un automovilista que dijo haber tenido un altercado con el Audi blindado en las calles Melo y Juan B. Justo, debido a que quien manejaba no podía controlar adecuadamente el vehículo. Además, otro testigo que estaba a metros de donde apareció el auto dijo que el hombre que llevó el Audi hasta allí no se parecía en nada a la imagen de Stefanini difundida por los medios.

Temas

Dejá tu comentario