Zulemita Menem estudia ser candidata a diputada por La Rioja

28 de octubre de 2014

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita Menem, dijo que analiza presentarse a diputada por la provincia de La Rioja y que recibió propuestas por parte de "dos de los tres candidatos más fuertes" a la presidencia.

"Mi papá tiene muchísimas ganas. Me han propuesto ocupar algún espacio político en Buenos Aires. Dos de los tres candidatos más fuertes me ofrecieron participar en un espacio con ellos. Me interesa más hacer algo por La Rioja, la provincia en que nací. Con mi hermano pasamos la niñez y parte de la juventud allá. Si me decido a hacer algo sería por La Rioja", afirmó Zulemita en declaraciones radiales.

En este sentido, la ex primera dama dijo que en principio tendría que analizar su situación familiar. "Por ahora es muy pronto para hablar de un cargo en Diputados. Si me decido a hacerlo tengo que pensar que tengo dos hijos chicos. Lo haría con una gran convicción, por amor a mi provincia porque tener un cargo acá sería más cómodo. Yo lo acompaño a papá desde siempre en sus mejores momentos y en sus peores. Sé cómo es el mundo de la política, qué se mueve por abajo y por arriba".

En este sentido, destacó la figura de su padre como formador de cuadros políticos. "Mi padre es un gran político. Pueden estar de acuerdo o no con él y sus decisiones pero él formó políticos. Mi papá fue muy generoso con el ambiente de la política. Los candidatos que están dando vuelta son personas que forma mi padre. Muchos lo niegan pero los tres empezaron con mi papá ¿Macri, Massa y Scioli de dónde salieron?".

Por último, Zulemita adelantó que hará una evaluación primaria del grado de aceptación que tiene en La Rioja. "Mi mamá me dijo que si era mi decisión me iba a apoyar como madre. Primero voy a hacer una evalución previa en La Rioja porque mi apellido pesa mucho. Sería una evaluación primaria para ver cómo te acepta la gente. Todas las cosas de la vida hay que hacerlas con responsabilidad y ganas".

Temas