Rebotó la bolsa de San Pablo tras el anuncio de reformas de Rousseff

28 de octubre de 2014

La bolsa de San Pablo subió un 3,6 por ciento en la apertura y, tras los primeros quince minutos de operaciones, su índice Bovespa se situó en los 52.330 puntos después de que la presidenta Dilma Rousseff, reelegida el domingo en las urnas, se comprometiera ayer a emprender reformas económicas este año.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 2,1% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,470 reales para la compra y 2,472 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cabe recordar que la bolsa de Sao Paulo perdió el lunes un 2,77% hasta los 50.503 puntos tras confirmarse el triunfo de Dilma Rousseff sobre el socialdemócrata Aécio Neves.

La jornada del BOVESPA arrancó con una caída grande de los principales papeles del 5,95 por ciento y pasados los primeros 30 minutos de operaciones, registraba 48.850 puntos. Luego, experimentó un pequeño repunte que no le alcanzó para revertir la tendencia del día.

Además las acciones de la petrolera estatal, Petrobras, cerró con una caía del 1,72 por ciento en los valores de sus papeles.

La presidenta fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).3.6

Los inversores han criticado la política intervencionista de la mandataria y defendido la receta económica de corte liberal respaldada por Neves.




Temas