Fuerte repudio de Capitanich a los acuartelamientos en Santa Cruz: "Es un delito de sedición"

Sociedad

El jefe de Gabinete reclamó en su habitual conferencia de prensa "cohesión y disciplina" a las fuerzas de seguridad". "Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada", exigió.

Ante los acuartelamientos policiales en Santa Cruz, Capitanich explicó que "deben ser castigados" y pidió terminar "con esa tendencia a apología del delito, esa usina de rumores sobre la propagación de delitos hacia fin de año".
Lejos de las resoluciones pasivas -con incrementos salariales de hasta el 100%- que tuvieran las protestas policiales a fines de 2013, el jefe de Gabinete pidió a los "gobiernos provinciales que ejerzan una acción correctiva: el delito de sedición debe ser severamente castigado".
"Si la Policía se autoacuartela incurre en delito de sedición, en lugar de resguardar la vida y patrimonio de los habitantes", aseveró el funcionario.
Luego, consultado por cuestionamientos de la oposición sobre las medidas económicas o proyectos de ley discutidos esta semana -Hidrocarburos, Argentina Digital, dólar y swap con China-: "En la oposición actúa el Frente Derogador, ese arco opositor quiere restituir AFJP a los bancos y eliminar AUH, que quiere aplicar política ortodoxa para generar exclusión social ".

Embed

Dejá tu comentario