Barcesat: "Es un disparate jurídico el artilugio de Fayt para seguir en la Corte"

Política

El abogado constitucionalista destacó la decisión de Zaffaroni de presentar su renuncia a partir de lo que establece la Constitución, que marca un límite a los 75 años de sus integrantes.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat destacó este viernes la decisión del juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni de presentar su renuncia a partir de lo que establece la Constitución marcando un límite de 75 años de edad para sus integrantes, y consideró "un disparate jurídico" la acción de amparo presentada por Carlos Fayt en la que argumentó que llegó al tribunal antes de la reforma constitucional de 1994, que establece ese plazo.

En diálogo con la agencia Télam, Barcesat aseveró que respeta y destaca "el desempeño de Zaffaroni como ministro de la Corte, como académico".

En ese sentido, el jurista expresó que "ahora se debe proceder a partir de lo que establece el decreto 222 firmado por Néstor Kirchner en el año 2003 para proceder a nombrar al aspirante al cargo que sea propuesto por el Poder Ejecutivo, sus antecedentes deben ser publicados en los medios y luego pasará al Senado".

A su vez, expresó que "es descarada la hipótesis de (Ricardo) Lorenzetti de que puede funcionar la Corte con cuatro miembros, el presentar un aspirante es una potestad del Poder Ejecutivo que debe cumplirse".

Dejá tu comentario