-

-

Acaba de terminar la licitación de frecuencias para el servicio 4G

31 de octubre de 2014

El estado nacional recibió ofertas por más de 2 mil millones de dólares, 13,6 por ciento por encima del precio base. Los adjudicatarios se conoceran a mediados de noviembre.

La subasta se realizó en el predio de Tecnópolis ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Allí se presentaron las cuatro empresas habilitadas a presentarse como oferentes: Personal, Claro, Movistar y Arlink (del grupo Vila-Manzano).

Según informó la Secretaría de Comunicaciones, por los 10 lotes (que incluyen el espectro remanente de la fusión Movicom-Unifón de 2004) se recibieron ofertas por 2.233 millones de dólares, un 13,6 por ciento por ciento por encima del pliego de base. Los lotes 8, 9 y 10, correspondientes a las frecuencias de internet móvil de alta velocidad 4G, fueron las más rentables, ya que recibieron ofertas por un 19,7 por ciento arriba del precio de base.

"Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados. Ni un día de más, ni de menos", expresó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, al respecto.

El proceso licitatorio se extendió desde el mediodía y duró aproximadamente nueve horas. En el día de la fecha se recibieron las ofertas de las cuatro compañías, y a mediados del mes entrante se conocerán los adjudicatarios en base a quienes hayan hecho la mejor oferta.

La subasta se realizó no solo para la licitación del espectro para servicio 4G, sino para el remanente de espectro sin usar que quedó tras la fusión de las compañías Movicom y Unifón, que se convirtieron en Movistar. Tras esa unión, parte del espectro radioeléctrico que usaban ambas compañías por separado quedó sin utilizar. El espectro será usado no solo para llamadas de voz, sino también para Internet móvil de alta velocidad y transmisión de video.

Embed

Embed




Temas