¿Cuál es la posición de CFK sobre el aborto?

Política

En reiteradas oportunidades la Presidenta expresó su postura sobre el controvertido debate que llega al Congreso de la mano de organizaciones sociales.

Este martes en el Congreso se intenta instalar nuevamente el debate por la despenalización del aborto, que tiene gran cantidad de adhesiones del kirchnerismo. Sin embargo, la postura de la Presidenta Cristina Kirchner siempre fue muy crítica en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Ya en 2003, Cristina había anunciado su posición "en contra de la legalización del aborto". Postura que mantuvo a lo largo de los años y que se vio ratificada en 2011 cuando se dio de baja un proyecto de ley en el Congreso.

"Ya saben lo que pienso sobre este tema", había sentenciado y así denegado su voluntad de que se legisle este tema, por lo que vuelve oscuro el panorama para volver a tratarse el proyecto este año.

Durante la apertura de sesiones ordinarias en 2011, en el Senado, la mandataria ratificó su rechazo a esa suspensión del embarazo.

"Estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida y a uno de los objetivos también de descender la mortalidad infantil y descender la mortalidad materno-infantil, y estoy segura que lo vamos a poder lograr".

Este nuevo proyecto que ingresa este martes en la comisión de Legislación Penal del Congreso Nacional, cuenta con la firma de 64 diputados entre los cuales hay varios integrantes del Frente para la Victoria y de los distintos partidos de la oposición, entre los que se destacan la jefa de bloque FpV Juliana Di Tullio, las kirchneristas Adela Segarra, Mónica Gutiérrez, Diana Conti, Mara Brawer y Adriana Puiggrós.

¿Estás de acuerdo con la legal...


Temas

Dejá tu comentario