Conocé las anécdotas de grandes escritores como Borges o Cortázar

Sociedad

Josefina Delgado, la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que además es Profesora en Letras, lanzó un nuevo libro llamado Memorias imperfectas donde recopila todas las anécdotas que vivió con los escritores que conoció a lo largo de su vida, como Cortázar, Borges, José Donoso y Beatriz Guido entre otros.

A sus 30 años se encontró sentada en un bar en Córdoba y Suipacha con Cortázar. Tenía muchas preguntas para hacerle y también mucha vergüenza. Quería preguntarle sobre la Maga, sobre la Argentina, si iba a volver finalmente al país y establecerse. Después de un rato de charla ella no solo no tuvo que preguntar, sino que las preguntas las hacía su interlocutor.
Ayudó a Borges a escribir un prólogo a las obras de Shakespeare. Siempre le leía lo que habían escrito el día anterior y volvían a reescribir todas las frases. Pensaba que nunca iban a terminar.
Después de muchos años Delgado se terminó haciendo amiga íntima de Beatriz Guido, Idea Vilariño y José Donoso. En el libro hay anécdotas no solo hay algunos de los escritores argentinos más importantes como Antonio Di Benedetto, Graciela Cabal o Pepe Bianco, sino también extranjeros como José Saramago, Orhan Pamuk, Carlos Fuentes y Jeremías Gamboa.

Temas

Dejá tu comentario