-

Obama, tras la dura derrota en el Congreso: "Los principios no cambian"

05 de noviembre de 2014

El presidente de los Estados Unidos reconoció que "los republicanos tuvieron una buena noche" y aseguró que "cada elección es un momento para la reflexión".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles la gran victoria republicana en los comicios legislativos y aseguró haber escuchado el mensaje de los votantes, y también el de aquellos ciudadanos que prefirieron quedarse en casa.

"Los republicanos tuvieron una buena noche", afirmó Obama tras las elecciones del martes en las que consiguieron el liderazgo en el Senado y dijo que "merecen crédito" por haber hecho "buenas campañas" electorales en el país.

"Los estadounidenses enviaron un mensaje", que "esperan que la gente que eligieron trabaje tan duro como ellos lo hacen. Esperan que se enfoquen en sus ambiciones, no en las nuestras", agregó Obama en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"A todos lo que han votado, los he oído. Y a los casi dos tercios de estadounidenses que decidieron no votar, también los he escuchado", dijo el mandatario.

Los republicanos se hicieron este martes con el control de la totalidad del Congreso tras recuperar la mayoría del Senado, que permanecía en manos demócratas desde hace ocho años y de reafirmar el poderío en la Cámara de Representantes.


Temas