La Cámara de Diputados bonaerenses aprobó proyecto para expropiar Donnelley

07 de noviembre de 2014

La iniciativa propuesta por un legislador de izquierda ahora pasa al Senado y promueve que los trabajadores tomen control de la empresa gráfica.

El caso de la empresa gráfica Donnelley es uno de los conflictos gremiales más importantes del año. En la noche de este jueves, la cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto para expropiarla y cederla a sus trabajadores. Ahora, el proyecto buscará su sanción definitiva en el Senado bonaerense.

La iniciativa tiene la firma del legislador de izquierda Christian Castillo y asegura "la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores, conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos", según explicó Castillo.
Fernando "Chino" Navarro, por su parte, también manifestó su apoyo a la iniciativa al afirmar que "la defensa de los trabajadores siempre va a encontrar respaldo en esta Legislatura más allá de las diferencias, porque es la única forma de alcanzar una Argentina justa y fraterna".
Como consecuencia del conflicto, la empresa se encuentra funcionando en la actualidad como una cooperativa administrada por algunos de los empleados de la fábrica gráfica. Sus directivos se encuentran imputados en una causa que investiga una presunta quiebra fraudulenta de la misma.



Temas