-

Ratifican la perpetua para el ex baterista de Callejeros por el asesinato de su mujer

07 de noviembre de 2014

La Corte Suprema de Justicia rechazó un último recurso de la defensa de Eduardo Vásquez y dejó firme la condena que le impuso la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal por la muerte de Wanda Taddei ocurrida en febrero de 2010.

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte declaró inadmisible el recurso deducido en la causa, por lo que Vásquez seguirá cumpliendo la pena impuesta por Casacion que considero al acusado autor del delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su mujer, Wanda Taddei.

El ex baterista de Callejeros había sido condenado en 2012 a 18 años de prisión por homicidio atenuado cometido bajo emoción violenta porque el tribunal oral consideró que lo que vivió en la tragedia de Cromañón pudo haberlo afectado y que le causó un "stress postraumático".

Pero el 18 de septiembre de 2013, la situación del músico se agravó cuando Casación, fijó la pena de prisión perpetua al considerar que hubo homicidio agravado por el vínculo.

Para la Cámara de Casación, hubo intencionalidad por parte de Vásquez y el fallo se basó en los peritajes que descartaron que haya sido un accidente, como intentó justificar el músico.

La Corte en un fallo firmado el 4 de noviembre sostuvo "que el recurso extraordinario cuya denegación origino esta queja es inadmisible".

La muerte de Taddei ocurrió tras una pelea que protagonizó la pareja en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que compartían en Mataderos. Durante esa discusión, y según fue probado en la investigación, Vázquez derramó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y le prendió fuego con su encendedor. Wanda fue hospitalizada y falleció tras 11 días de agonía.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron. Luego afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

Temas

En Vivo