Larroque calificó de "acusación temeraria" la denuncia contra Máximo Kirchner

Política

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, indicó este sábado que "si alguien tiene una acusación tiene que ir a la justicia" y consideró que se trató de una "irracionalidad hacer esa acusación temeraria", en relación al incendio de un supermercado en Puerto Madryn del que intentaron responsabilizar a Máximo KIrchner.

"La primera confusión de los que además se rasgan las vestiduras en defensa de las instituciones, como es el grupo Clarín, y que no tiene mucho sentido es que apuntan a la culpabilidad, es decir, (Máximo) pasa de estar con la playstation a estar con un lanzallamas, según esta gente", dijo Larroque en declaraciones radiales.

Así se refirió a las acusaciones sobre Máximo Kirchner respecto de un incendio que se registró en una sucursal de Hipertehuelche, un mercado de venta de materiales para la construcción del diputado radical Eduardo Costa, aunque ni siquiera el radicalismo provincial respaldó la acusación.

También dijo que la versión periodística sugiere que hay un "estado de violencia en la sociedad" intentando poner "de fondo al kirchnerismo" y "no son afirmaciones inocentes, tienen que ver con un supuesto estado de violencia que se habría generado este tiempo de la política argentina, cuando yo me quiero preguntar en realidad quiénes son los que generan esta violencia".

Y se preguntó ¿"Quienes dijeron que Néstor Kirchner no estaba en el cajón, que la presidenta era una planta, y agredieron a Máximo Kirchner y tienen programas que se dedican a fomentar el estado de violencia?".

Larroque sostuvo que "de repente quieren culpabilizar por vía directa a Máximo y por vía indirecta a este espacio político" y dijo que "no es el primer siniestro que tiene esta empresa que además viene teniendo problemas con su aseguradora por estas cuestiones".

En otro orden, respecto de las acciones solidarias que encabezó por los afectados del temporal, dijo que "hubo componentes climáticos que superan todo" pero también "tiene que ver con las coordinaciones jurisdiccionales" sobre lo que están trabajando.

También dijo que "es impresionante que todavía nos siguen reclamando las pecheras" que utilizan los militantes de su agrupación en trabajos solidarios, cuando en realidad se trata de un "símbolo de la capacidad de actuar y resolver" los problemas de los damnificados.

"Por eso es un llamado de atención, que se despabilen algunos, hay una generación que no está especulando sino pensando en que la gente viva mejor y no queremos que nadie tenga problemas, esa es la preocupación de Cristina y es lo que le transmite a los pibes", finalizó Larroque.

Dejá tu comentario