El Senado seguirá el debate de la ley Argentina Digital

Política

El proyecto que busca un nuevo marco regulatorio para las telecomunicaciones, las redes de conexión a internet y la televisión satelital y por cable seguirá siendo tratada por la Cámara alta.

El Senado continuará debatiendo hoy en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión el proyecto de ley de Argentina Digital, que busca establecer un nuevo marco regulatorio para las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a internet y la televisión por satélite y cable. La jornada se llevará a cabo desde las 15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De acuerdo con la agenda establecida, este martes se recibirá en audiencia pública al jefe de Planeamiento de la CNC, Matías Cattáneo; a los especialistas Henoch Aguiar y Martín Becerra; y al integrante del directorio de la AFSCA por la oposición, Marcelo Stubrin. También fueron citados integrantes de la Cámara de Cooperativas de las Telecomunicaciones y de la Cooperativa Telefónica de La Pampa.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Senado deberá ser debatido por Diputados para ser convertido en Ley, lo que seguramente ocurrirá durante diciembre, por lo que el Congreso aguarda por estos días el decreto de extensión de sesiones ordinarias o el llamado a extraordinarias.

El proyecto que se debate en la Cámara alta define como "servicio público en competencia" a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objeto de regulación incluye desde redes troncales hasta bocas de acceso de los hogares, mencionadas como "última milla" o "bucle local".

Dejá tu comentario