-

Jonás Gutiérrez ya es Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad

13 de noviembre de 2014

La historia de Jonas Gutiérrez conmovió a muchos y fue tapa de los principales diarios durante un tiempo. Es que el ex Vélez fue víctima de un cáncer testicular que lo alejó del profesionalismo y vino a atenderse al país.

Jonas fue reconocido por su "entrega, garra y sacrificio que afronta en el deporte y en la vida". La ceremonia se llevó a cabo en el en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue encabezada por el vicepresidente de la casa, Cristian Ritondo.

La iniciativa fue elevada al parlamento por el vicepresidente primero de la casa, Ritondo, y los legisladores del PRO, Roberto Quattromano, Enzo Pagani y Karina Spalla.

Al recibir la distinción, el futbolista, emocionado, agradeció la distinción y afirmó: "Todo se logra con sacrificio y queriéndolo con el corazón. Me siento un privilegiado por la vida que tengo, con las cosas buenas y las malas que viví".

Con respecto a la enfermedad que logró vencer, manifestó que "algunos toman al cáncer como mala palabra, pero no es hablar de muerte. Uno tiene que ser fuerte de la cabeza y positivo. Siempre fui de esa manera y pude recuperarme".

Además, Gutiérrez recibió un reconocimiento de la Fundación Cáncer, a través de su directora Susana Korinfeld, y del Club Almagro, entregada por su presidente Julián Romeo, equipo del cual Jonás es hincha.

Estuvieron presentes en la ceremonia: su pareja, la modela Alejandra Maglietti; Edgardo Bauza (entrenador que lo hizo debutar en Primera División); el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello; su excompañero en el Fortín, José Luis Chilavert; el director de medios de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo; Lalo Maradona y Claudia Villafañe.

Temas

En Vivo