Colón quiere ascender "paso a paso": Mostaza Merlo es el nuevo DT

Deportes

El ex entrenador de Racing arregló su arribo al equipo santafesino, que busca confirmar su ascenso al torneo de 30 equipos.

El fútbol argentino recupera a uno de sus entrenadores símbolos de los últimos años. Reinaldo Mostaza Merlo, el DT que cortó la sequía de 35 años sin salir campeón de Racing, llegó a un acuerdo y dirigirá a Colón de Santa Fe, equipo que hoy milita el Nacional B pero que espera conseguir alguno de los diez ascensos al torneo de 30 equipos.

El Sabalero viene de perder ante un renovado Argentinos, por 2 a 0, en el Cementerio de los Elefantes y tras ese encuentro renunció Diego Osella al mando. Si bien continúa en zona de ascenso, sus rivales lo acechan. A falta de cuatro partidos, está cuarto en la Zona 1, con 24 puntos, uno menos que Boca Unidos, el primero de los equipos fuera de la zona de ascenso.
Con el objetivo de limpiar la mancha del reciente descenso, y la ventaja de los 10 ascensos para el mega torneo de 30 equipos de 2015, Mostaza llega al conjunto santafesino y a una categoría que conoce: ya dirigió en el Nacional B a Chacarita, Rosario Central y Douglas Haig. También había arreglado para dirigir a Aldosivi en 2013, pero se fue a los tres días ante una nueva oferta para dirigir a la Academia de Avellaneda.

Dejá tu comentario