¿Inimputable? "Lucas Azcona comprende la criminalidad del acto"

Sociedad

Patricia Anzoategui, la abogada de la familia de la estudiante chilena, recordó que una psiquiatra lo vio "orientado" y rechazó la posibilidad de que el acusado del asesinato sea declarado inimputable.

"La sangre que derramó Lucas por un corte que se hizo en una mano se encontró en el arma que utilizó con Nicole. La prueba es contundente", afirmó Patricia Anzoategui, abogada de la familia de Nicole, en comunicación con Vorterix.

El perfil genético de Lucas Azcona, único detenido por el homicidio de la estudiante chilena Nicole Sossarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Almagro, fue hallado en cuatro muestras de sangre levantadas en la escena del crimen.

Sobre la posibilidad de que la defensa del adolescente lo declare inimputable, Anzoategui recordó que las pericias determinaron que el acusado estaba "orientado" y amplió: "Para nosotros hoy comprende la criminalidad del acto".

El patrón genético de esa sangre de un hombre ya había sido cotejado con otros cuatro sospechosos, entre ellos, el ciudadano turco que fue el primer detenido de la causa y luego liberaron por falta de pruebas, y en todos los casos el ADN había dado negativo.

Dejá tu comentario