Argentina en el G20: foco en el tema de la deuda e importantes reuniones bilaterales

Política

El ministro Axel Kicillof mantuvo reuniones con representantes chinos y rusos. Cerca de la 1 de la madrugada (hora argentina) se leerá el documento final de la cumbre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo sendas reuniones bilaterales con su homólogo de Rusia, Anton Siluanov; y con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de la República Popular de China, Zhu Zhixin, entre otros encuentros, en el marco del G20 que se desarrolla en Brisbane, Australia.
Tras las audiencias mantenidas con los funcionarios de China y Rusia, Kicillof participaba luego de la primera sesión de trabajo de la última jornada de la Cumbre del G-20, que tiene como eje de análisis la situación del sistema financiero internacional.
La importancia de este encuentro radica en que en este ámbito será debatida la cuestión planteada por Argentina y otros países como Brasil y Francia en torno a la necesidad de que el G-20 asuma la cuestión de las reestructuraciones de deuda.
Al finalizar esta reunión, de manera inmediata, comenzaba la sesión en la que se analiza el tema energético. En base a la agenda oficial, la Cumbre finaliza de manera formal a las 15 hora local (1 de la madrugada del domingo en Argentina) con la lectura del documento final, a cargo del primer ministro de Australia, Tony Aboot, en su carácter de anfitrión.

Dejá tu comentario