La historia detrás del encuentro entre el Papa y la golosina más rica

Sociedad

Cada ciudad tiene algo que la define. En Tandil son los salamines, en La Plata las diagonales, en Luján la Basílica, y en Quilmes los "Capitán del Espacio", para muchos los alfajores más ricos de Argentina.

"La idea era llevarle algo que sea nuestro", le dijo Daniel Pedrnera, a minutouno.com apenas bajado del avión que lo trajo de vuelta a la Argentina, y tras haberle dado en mano al papa Francisco la caja con los alfajores que son símbolo y estandarte de su ciudad natal: los "Capitán del Espacio".

"Se rio cuando le dije que le llevaba alfajores"
, contó entre risas Daniel, quien durante la entrega estuvo acompañado por el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, que en ese momento le aclaró al papa: "mire que son solamente para usted, no hay para la Guardia Suiza", sacándole otra sonrisa a Francisco, que examinaba con curiosidad la caja.

"Había que llevarle algo que sea significativo de Quilmes, y lo único que tenemos que solo se consigue en Quilmes son los 'Capitan del Espacio'"
, explicó Daniel sobre la elección de tan particular presente.

"Vio el dibujito de 'Capitán del Espacio' y no sabía qué eran", recordó el chico que le tuvo que explicarle al pontífice que se trataba de alfajores. "Él se rie y me mira. A él le gustan mucho los Havana, pero Juan Carlos (Molina) en la audiencia privada le dijo que estos también son ricos", aclaró.

"Cuando se los di le pedí además que antes de quedárselos los bendijera", comentó Daniel, que resumió con el pecho inflado sobre su misión como escolta de la golosina que es orgullo de su ciudad: "De Quilmes al Vaticano los 'Capitán'".

Además dejó saber que todos se sorprendieron por el tiempo que les dedicó Francisco, alrededor de 40 minutos, tras la clásica misa de los miércoles en la Plaza San Pedro. "Yo le conté que era un adicto desde los 13 años, que me había recuperado gracias a la miltancia, yo milito para La Campora", agregó en su relato, destacando el hecho de que "fue Francisco el que quiso invitarnos para saber nuestra historia de vida".

Un grupo de 20 chicos en recuperación fueron parte del viaje y todos tuvieron la oportunidad de hablar con el papa. "Fue una experiencia única e inolvidable", admitió Daniel sobre el encuentro, que a la hora de opinar sobre los alfajores no titubeó: "son los más ricos del ́país".

Temas

Dejá tu comentario