"No nos alegra la muerte de Chabán porque nunca buscamos venganza"

Sociedad

Familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón expresaron que "no" les "alegra la muerte" del empresario Omar Chabán, quien falleció este lunes a los 62 años, y afirmaron que "nunca" buscaron "venganza" por el incendio que dejó 194 muertos hace diez años.

"Lo primero que pensé cuando me enteré de la muerte de Chabán fue que mi hermana murió por negligencia de este tipo: por su corrupción, por su ambición de poder, por su deseo de tener más dinero", señaló Santiago Morales, sobreviviente de la tragedia y hermano de una de las víctimas, Sofía Morales.

En tanto, Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, otro de los jóvenes que falleció durante la trágica noche del 30 de diciembre de 2004, manifestó que "Chabán tuvo todas las garantías procesales y a la muerte la encontró naturalmente, no como nuestros hijos".

Sin embargo, Bignami señaló que "no" se "alegró con su muerte" ya que afirmó que los familiares de las víctimas del incendio del boliche ubicado en el barrio porteño de Once "nunca" fueron "vengativos".
"Si hubiésemos creído en el 'ojo por ojo' no hubiésemos tenido justicia. Queríamos que fuera a la cárcel y lo logramos", indicó la madre de Julián, quien además reconoció que "al principio" le "costó creer que era verdad la gravedad de la enfermedad" del empresario.

En este sentido, Morales sostuvo que "no hay sentimiento de alegría" en los familiares de Cromañón por el fallecimiento de Chabán, quien murió este mediodía en el hospital Santojanni, del barrio porteño de Liniers, tras padecer una larga enfermedad.

"Creo que la estadía en la cárcel debe haber sido muy hostil con su salud, pero también la culpa por lo que hizo hace diez años", analizó el sobreviviente de la masacre, quien dijo que el empresario tuvo "el cuidado y las garantías que muchos otros presos no tienen".

Además, Morales sostuvo que el fallecimiento de uno de los principales responsables de la tragedia "no" los "hace perder de vista que el pedido de justicia continúa" y remarcó que Chabán "fue un eslabón más de una gran cadena de irresponsabilidades" que llevaron a la muerte a los 194 jóvenes que habían asistido al recital de la banda de rock Callejeros.
"Que su muerte nos sirva para reavivar el pedido de justicia para que nunca más nadie tenga que perder a sus hijos en las manos de la negligencia y la corrupción", pidió Bignami.

Dejá tu comentario