Escándalo en Córdoba: manejaba borracho el titular del Tribunal de Faltas

Política

Horas después de que el chofer del intendente de Córdoba Ramón Mestre, Gregorio Carreras, huyera de un control policial y fuera detenido por conducir ebrio, la Municipalidad de Córdoba suma un nuevo episodio para el escándalo, ya que se reveló que meses atrás multaron también por conducir alcoholizado al propio presidente del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega.

El sábado a la madrugada, el policía Gregorio Carreras, chofer del intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, fue detenido tras ser perseguido por evitar un control policial en Villa Allende
Según informaron fuentes de la Policía de Córdoba, Carreras manejaba al momento de la detención un auto asignado a la Intendencia Fiat Línea bordó acompañado por tres jovencitas.

Según reconstruyó el diario La Voz del Interior, el chofer de Mestre, había salido del boliche La Fábrica, en estado de ebriedad, casi choca a uno de los policías que intentó detenerlo, rehuyó un control policial y fue detenido tras una intensa persecución protagonizando un verdadero escándalo, en el cual según algunas versiones, hasta llegó a sacar su arma reglamentaria e hizo disparos al aire.

Sin embargo, este no es el único hecho relacionado con el alcoholismo, que salpica al Intendente radical Mestre, ya que en el día de ayer se reveló que en el mes de marzo el presidente del Tribunal de Faltas de la Ciudad de Córdoba, Ramón Ortega, fue también multado por conducir en estado de ebriedad. El funcionario cordobés reconoció la infracción y aseguró que pagó la multa.

El acta labrada el 8 de marzo pasado también por la madrugada, recién trascendió en las últimas horas, y la copia habría desaparecido de los registros municipales.

Además de ser el responsable del organismo encargado de labrar y cobrar las infracciones en la ciudad de Córdoba, Ortega, es el titular de la comisión especial para reformar el Código de Faltas y establecer nuevas normas de convivencia entre los cordobeses, donde el tema del consumo de alcohol y la conducción de vehículos es uno de los puntos en discusión.

Temas

Dejá tu comentario