El socialismo se reúne con la UCR para definir el futuro de FAUnen

Política

El titular del Partido Socialista, el precandidato presidencial Hermes Binner, se reúne con sus pares radicales para buscarle "una vuelta" al Frente Amplio Unen.

No quiso dar definiciones antes de entrar a la reunión. Hombre poco afecto a las declaraciones grandilocuentes -lo que ya parece un signo de época para los candidatos de todos los colores de cara a 2015- Hermes Binner prefirió llamarse a silencio hasta no escuchar de sus propias bocas radicales la ratificación de lo que el comunicado de la reunión de San Fernando dejó entrever: más allá de salidas territoriales, la idea es fortalecer -y obturar la fuga- el Frente Amplio Unen.

Confiado en esa chance, con la idea de que se fortalezca el espacio "de centroizquierda" y en la que dos candidatos -un radical, un socialista- disputen la candidatura, las cúpulas de ambos partidos se verán als caras y saldarán cuentas: Binner fue claro en cuanto a lo que quiere el socialismo y tiene -en Julio Cobos, en Ricardo Alfonsín y otros radicales- el apoyo para dejar en orsai a Elisa Carrió y demás dirigentes que pregonen mayor pluralidad.
Desde el socialismo, el diputado por la provincia de Buenos Aires y titular del partido en ese distrito, Ricardo Cuccovillo ratificó la idea: "No daremos tapas, pero daremos tranquilidad". El armador socialista reconoció a minutuno.com que el "escueto" comunicado de la UCR "habilita, sin dar nombres, a que en las provincias hagan alianzas que le permitan mejor desarrollo territorial", pero aún así permitió al Socialismo sostener "expectativas".
La palabra es alivio. "Nos parece que por lo menos nos permite seguir construyendo FAUnen, creo que el ánimo de ese encuentro es ratificar ese FAUnen", sostuvo.
Encolumnado tras la candidatura de Binner, el PS confía en disputar la carrera con Cobos y dejar otros escollos en el camino. Buscan, insisten, polarizar con los demás candidatos que representan "lo mismo".
"Argentina necesita alternativa y no alternancia, ante la crisis constante. Como dijo la hija de Carlos Ménem, (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli, y (Mauricio) Macri son hijos de su papá", disparó Cuccovillo.
La UCR propondrá al socialismo ratificar el frente, cerrar filas y disputar mano a mano la elección -sin desgastarse más en idas y venidas. El PS, convencido de que las PASO entre todos eran "una barbaridad", pedirá lo mismo y, para después de octubre, un "pacto democrático de todas las fuerzas posterior a las elecciones".

Dejá tu comentario