Accidente en el tren Mitre: "Investigaremos cómo un rollo de alambre llegó a las vías"

Política

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desmintió que este martes se haya producido un incendio en una formación del ramal Retiro–José León Suárez del ferrocarril Mitre y señaló que "investigaremos cómo fue que un rollo de alambre llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros".

En declaraciones a la prensa, el ministro detalló que"la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo".

"El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo", agregó el ministro quien remarcó que "se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes".

Randazzo informó que "como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación".

El titular de Transporte recordó además: "estamos trabajando mucho en el Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente, estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro-Tigre".

Dejá tu comentario